Una interficie LAN, 2 interficies de salida

Discussions in Spanish.
Post Reply
tramun

Una interficie LAN, 2 interficies de salida

Post by tramun » 01 Mar 2012, 16:05

Hola.

Dispongo de un Clavister SG3210 con la versión de core 9.20.

La situación que describo es de una interficie conectada a la LAN y en otras dos hay sistemas de connexión a Internet a través de dos ISP diferentes. Se me plantea que algunos hosts de la LAN tendrían que salir por la interficie conectada al primer ISP y los otros hacer lo mismo por la interficie del otro ISP.

Primeramente tenía toda la LAN saliendo por la primera interficie del ISP. Tenía definida una ruta estática para poder encaminar todo el tráfico de la interficie de la LAN a qualquier red a través del router de la primera interficie del ISP. Con la regla correspondiente permitía el paso a todo tráfico dirigido de la interficie LAN a la interficie del primer ISP. Con esto lograba tener acceso a internet desde cualquier host de la LAN.

Para realizar lo que me pedían pensé en, crear una segunda ruta estática en la que le digo que todo el tráfico de la interficie de la LAN a cualquier red la encamine a través del router que hay en la interficie del segundo ISP. Es decir, añado la misma ruta que me estaba funcionando anteriormente pero canviando la puerta de enlace. A posteriori creé una regla similar a la que ya tenía por la cual permito la salida a Internet por la segunda interficie del ISP a algunos hosts de la LAN.

Esto no me funcionó e imaginaba que el motivo podrían ser las rutas estáticas.

Alguien me sabría decir cómo puedo lograr lo que me piden? Por cierto, lo que no me interesa en ningún caso es crear un balanceo de carga entre las dos interficies que dan salida por dos ISP.

Muchas gracias.

ries

Re: Una interficie LAN, 2 interficies de salida

Post by ries » 05 Mar 2012, 09:17

Hola,

En la "Guía del Administrador" de la versión 9.30.02 (1) tienes descrito un escenario como el que planteas. En la sección "section 4.3 – policy-based routing" tienes una pequenna exposición teórica y en "4.7. Policy-based Routing with Multiple ISPs." un ejemplo de configuración.

/ricardo

(1) https://www.clavister.com/Documents/pro ... ide-gb.pdf

Post Reply