Primera Vez

Discussions in Spanish.
Post Reply
Totonio

Primera Vez

Post by Totonio » 10 Nov 2009, 16:20

Hola,

He comprado un SG50 para mi oficina y estoy intentando configurarlo pero no doy pie con bola.

He entrado a través del clable serial en la administracion del clavister, voy a Setup Base Configuration como dice el manual e intento seguir
los pasos que este me indica.

Tengo las siguientes bocas DMZ, AUX, WAN y LAN.

En la seccion Setup Base Configuration voy a configurar LAN, de la siguiente forma

Ip Address: 192.168.1.1 <- He cogido la que sale de ejemplo en el manual
Netmask: 255.255.255.0
Gateway Address: <- Lo he dejado a vacio
Allowed Mgmt Net: 0.0.0.0 <- En el manual comenta que con ese valor se podra manejar desde fuera
Netmask: <- Desconozco que valor debe ir

Si quiero tener acceso desde fuera del LAN al adminstrador tengo que configurar el LAN o el WAN

Se que mi router trabaja en el 192.168.1.1 por lo que ¿debo presuponer que la Ip establecida en IpAddress ha de ser con la que después
trabajen los equipos que están metidos dentro de la LAN del clavister?

He conectado el cable que de conexión a internet en la boca WAN, y mi pc en la LAN pero no consigo navegar, ¿es correcto?

Espero que alguien me pueda ayudar pq como se nota ando muy perdido, gracias por adelantado.

ries

Re: Primera Vez

Post by ries » 13 Nov 2009, 16:50

Hola, Totonio,

Dependiendo de tus necesidades y / o la disposición de la red en tu oficina, la configuración del SG50 puede ser más o menos fácil. Si compraste tu SG50 hace poco lo primero que te aconsejaría es actualizarte a alguna version 9.10.x si todavía no la tienes. Esta versión te permite administrar tu SG50 desde tu navegador de Internet (Internet Explorer) de manera más sencilla que con la serie 8.90. Puedes averiguar la version de tu SG50 conectándote con el cable serie y tecleando "about". La primera línea te indica la versión de CorePlus que tienes instalada. Puedes actualizarte a 9.10.06 de forma gratuita si tienes una licencia de actualización de software posterior al 2008-09-25 (si no estoy equivocado).

En caso de que quieras actualizarte,

* https://clientweb.clavister.com/downloa ... ration.zip
Link al paquete de migración.

* http://clientweb.clavister.com
La página donde puedes registrarte, bajar actualizaciones, etc...

Respecto a la configuración del SG50 en si, las tres primeros capítulos del la guía del administrador ("Administration Guide") te pueden guiar a través del proceso. Ten en cuenta de que si el SG50 no se conecta directamente a Internet a través de un modem sino de un router/modem, la dirección que debes poner en el interface WAN debe pertenecer a la subred local de dicho router. Es decir: suponiendo que tu proovedor de servicios de Internet te haya facilitado un router / modem y que, por ejemplo, para conectarte a él directamente debas tener una dirección del tipo 192.168.1.2 en tu PC,

a) La dirección IP de tu interface WAN en el SG50 ha de ser algo como 192.168.1.3
b) La submáscara de red (netmask) ha de ser 255.255.255.0
c) La puerta de enlace la dirección del router/modem de tu proovedor de servicios (en nuestro ejemplo, 192.168.1.1)
d) La puerta de enlace predeterminada para los equipos situdos en la LAN de tu SG50 ha de ser 192.168.1.3.

Así, el SG50 se conectaría al router/modem de tu proovedor de servicios. Ten en cuenta que esto no bastaría para poder conectarte a Internet desde un PC conectado al interfaz LAN de tu SG50. Para ello debes configurar en el SG50 una serie de reglas de acceso, NAT y rutas. Todo ello lo puedes encontrar en el apartado "3.10. Internet Access Setup" de la "Administration Guide".

Por último, indicarte que existen unos cursos gratuitos pregrabados en la página de Clavister. Quizás te sean interesantes y/o de ayuda:
* http://www.clavister.com/education/prer ... inars.html

Espero que ésto te pueda servir de ayuda,

Saludos,

/Ricardo

Post Reply